a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 
#NarrarElFuturo / Fait Vivir

Fait Vivir

“En un pueblo perdido del trópico, un gobernante prohibió los bailes, los cantos y las fiestas” Así se da inicio a MAKONDO un performance creado por la Orquesta GKO, la ingeniosa banda de músicos, bailarines y actores de circo venidos de diversos lugares del mundo. FAIT VIVIR relata, a través de Manuk, un niño de cinco años, la leyenda de esta agrupación fuera de lo común.

Su mirada imaginativa y poética entrelaza el registro andariego de estos artistas por distintos pueblos y ciudades colombianas con la «puesta en escena» de su show.

Así mismo, la fantasía de nuestro narrador nos permite conocer de cerca la cotidianidad de sus creadores y el sueño profundo que alimenta este proyecto que invita a la libertad y el movimiento.

Ficha Técnica

Una producción de Contravía Films en coproducción con Telepacífico y Productions Girovago
Duración: 76 min
Género: Documental
Países: Colombia, Canadá
Distribuidor: DOC:CO
Director: Oscar Ruiz Navia
Productores: Ana María Ruiz Navia, Carmen Ruiz Navia, Oscar Ruiz Navia
Guion:  Oscar Ruiz Navia, Juan Sebastián Mejía
Productores Asociados: William Vega, Juan Sebastián Mejía
Productores Delegados Telepacífico: César Galvis, Marino Aguado, María Fernanda Campuzano
Producción Ejecutiva: Natalia Rendón Rodríguez
Directores de Fotografía: Oscar Ruiz Navia, Vicent Biron
Directora de Arte: Carmen Gómez
Diseñadora de Sonido: Roberta Ainstein
Sonido Directo: Camilo Martínez, Pablo Villegas
Montaje: Felipe Guerrero, María Alejandra Briganti
Música: Orquesta GKO
Reparto: Manuk Aukan Mejía Ruiz, Carmen Ruiz Navia, Juan Sebastián Mejía, Anina Ixchel Mejía Ruiz

Óscar Ruíz Navia

Director, productor y guionista. En 2010 estrenó su ópera prima El vuelco del cangrejo con la cual ganó el premio FIPRESCI otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en la sección Forum del 60º Festival de Cine de Berlín. En 2013 su cortometraje Solecito se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Su segundo largometraje Los Hongos fue ganador de Premio Especial del Jurado en la sección Cineastas del Presente del Festival de Cine de Locarno (2014). Su tercera película Epifanía una coproducción con Suecia, codirigida con Anna Eborn, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea (2016). Fait Vivir es su más reciente película documental.

En 2006 fundó Contravía Films, plataforma de experimentación en el arte cinematográfico y de producción de cine independiente. Con el tiempo, la empresa se ha convertido en una de las compañías más reconocidas de cine independiente en Colombia, con las que además de producir sus películas como director, ha producido La Sirga de William Vega (Quincena de Realizadores, Cannes, 2012), Siembra de Ángela Osorio y Santiago Lozano (Cineastas del Presente, Locarno, 2015), la coproducción Tormentero de Rubén Imaz (South By South West, 2017) y Sal de William Vega (en posproducción).

Info

Date:

30 octubre, 2020

Category:

NewMediaCO