a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us
 

5 películas que apostaron por lo virtual

El 2020 ha sido inédito en muchos sentidos. Un año complejo, caótico, fragmentado en el que a todos nos tocó buscar nuevas maneras de entender la vida y nuestros oficios.

El cine, la industria audiovisual no ha sido la excepción, todos esos procesos que ya creíamos tener controlados han tenido que ser reinventados a toda velocidad y con el tren en movimiento.

En medio de la pandemia un grupo de productores y directores colombianos decidió que el camino era virtual, que no podían quedarse sentados esperando lo que vendría y salieron «al aire» con sus películas en plataformas virtuales.

Las 5 películas colombianas que se exhiben en esta edición del festival hicieron esa apuesta, una apuesta con muchos aprendizajes y pautas que muy seguramente tendremos que seguir revisando en nuestro futuro cercano…

Lázaro

de José Alejandro González
LÁZARO retrata el viaje de un padre a lo más profundo de su mente y los lugares donde construyó su vida. Al enterarse de su enfermedad, decide reunir a su familia: una esposa de la que estuvo separado durante veinte años y que regresa para cuidarlo, y un hijo que regresa de un largo viaje para estar a su lado.

Lázaro intenta reparar un vínculo roto, unir a una familia en el momento de la separación definitiva.

Ver + Información de Lázaro Ver el Q&A con José Alejandro González

Jinetes del Paraíso

de Talía Osorio Cardona
En Colombia un campesino ha ganado un grammy, pocos conocen los paisajes que inspiran sus canciones.

El Llano se ofrece como un paraíso; una experiencia delirante donde la naturaleza descubre su enigmática belleza en coplas. Aquí, música, paisaje, jinetes y caballos protagonizan una cultura vibrante y recia, llevada a los escenarios del mundo en los versos y la voz de Orlando «El Cholo» Valderrama, pero desconocida en su grandeza por los habitantes de la ciudad.

Ver + Información de Jinetes del Paraíso Ver el Q&A con Talía Osorio Cardona

Sumercé

de Victoria Solano
Sumercé es una historia campesina, una historia colombiana. Es la historia a tres voces de aquellos que se levantan, caminan convencidos y luchan por no permitir el saqueo de los páramos, del agua y de las raíces fundacionales de nuestras gentes.

La historia de resistencia de seres humanos inquebrantables como las montañas combativas y poderosas. Sumercé es mantenerse en pie ante los poderosos dispuestos a fracturar el futuro del pueblo.

Es la historia de aquellos que protegen nuestras raíces y cuidan nuestro futuro, incluso en momentos de crisis, incluso en momentos tan adversos como los que enfrenta hoy el mundo por una pandemia.

Ver + Información de Sumercé Ver el Q&A con Victoria Solano

Un tal Alonso Quijano

de Libia Stella Gómez
Alonso Quijano es un profesor obsesionado con la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra transita entre la delgada línea que separa la locura de la genialidad.

A partir de allí, su cómplice, el empleado de veterinaria Santos Carrasco, realiza un viaje por el pasado del maestro, para descubrir que su locura es sólo una forma de huir del dolor y refugiarse definitivamente en la fantasía.

Ver + Información de Un tal Alonso Quijano

Fait Vivir

de Óscar Ruíz Navia
En un pueblo perdido del trópico, un gobernante prohibió los bailes, los cantos y las fiestas” Así se da inicio a MAKONDO un performance creado por la Orquesta GKO, la ingeniosa banda de músicos, bailarines y actores de circo venidos de diversos lugares del mundo.

FAIT VIVIR relata, a través de Manuk, un niño de cinco años, la leyenda de esta agrupación fuera de lo común.

Su mirada imaginativa y poética entrelaza el registro andariego de estos artistas por distintos pueblos y ciudades colombianas con la «puesta en escena» de su show.

Así mismo, la fantasía de nuestro narrador nos permite conocer de cerca la cotidianidad de sus creadores y el sueño profundo que alimenta este proyecto que invita a la libertad y el movimiento.

Ver + Información de Fait Vivir Ver el Q&A con Óscar Ruiz Navia